Vacunación Policías Locales
15 de Enero de 2021

Es por todos conocido la labor como profesionales de alto riesgo que están llevando a cabo las Policías Locales junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el COVID-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública con personas afectadas por la enfermedad.

Ante las innumerables informaciones que indican la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se establece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios que se incluyen en la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19, desde CSIF, solicitamos que se incluya a las Policías Locales, y de esta forma dar un mismo trato a servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al COVID- 19.

Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación NO sea que las Policías Locales NO estén incluidas como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, que, pese a los últimos avances legislativos nos seguimos encontramos en la misma situación en plena Pandemia, desde CSIF, hemos DENUNCIANDO y seguimos denunciando que NO se incluyan a las Policías Locales de forma inmediata como profesión de riesgo.

Por todo ello, solicitamos que se incluyan en la siguiente etapa de vacunación a las Policías Locales, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.