CSIF SE REUNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR POR EL RECONOCIMIENTO DE PROFESIÓN DE RIESGO EN POLICIA LOCAL
09 de Octubre de 2020

Seguimos con nuestra ronda de reuniones con los Grupos Parlamentarios encaminada a lograr que a los Policías Locales se les considere PROFESIÓN DE RIESGO. En esta ocasión nos hemos reunido con las portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vazquez y Maria de los Llanos de Luna, encargadas de defender el pasado día 23 la PNL que se aprobó por unanimidad,apoyando por tanto esta reivindicación histórica de CSIF.
La reunión siguió la misma dinámica que las celebradas con anterioridad con otros grupos parlamentarios, manifestando su total determinación a que esta PNL continúe su trámite
parlamentario y pueda ser pronto una realidad.
Al igual que con otros Grupos Parlamentarios, hemos aprovechado esta reunión para hacerles llegar otros temas en los que CSIF tiene abiertas líneas de trabajo:

• MODELO POLICIAL S.XXI. – Como en reuniones anteriores, les transmitimos la importancia de actualizar el Modelo Policial en la que quede definido los aspectos y funciones de Policía Local, Policía Portuaria, Agentes Forestales y Vigilancia Aduanera entre otros. En este sentido también les transmitimos la importancia de que continuara eltrabajo desarrollado en las legislaturas anteriores en el ámbito de la Comisión Parlamentariacreada a tal fin y que en esta legislatura echamos de menos. Les consultamos la posibilidad de que al menos se creara una Subcomisión para aprovechar el camino ya recorrido. También trasladamos nuestra propuesta de una LEY DE COORDINACIÓN NACIONAL DE POLICÍAS LOCALES, mostrándose en este punto muy interesados en estudiar su viabilidad. Igualmente mostramos nuestra preocupación por la, cada vez más frecuente, contratación de seguridad privada con funciones de Policía Local y el deterioro constante del principio de autoridad y la falta de seguridad jurídica.
  • LEY MARCO DE BOMBEROS PROFESIONALES. – Les transmitimos el posicionamiento de CSIF en la necesidad de una Ley a nivel nacional que establezca claramente las características profesionales, laborales y de coordinación de los SPEIS y solicitamos el apoyo de este Grupo Parlamentario a la toma en consideración que se votará en el Pleno que tendrá lugar el próximo día 13.
  • ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN. – Le hemos trasladado la necesidad de llevar a cabo el Anticipo de la Edad de Jubilación mediante coeficientes reductores, para Emergencias Sanitarias Extrahospitalarias, al igual que para Policías Autonómicas, Agentes Forestales, Agentes de Movilidad, Vigilancia Aduanera y Policía Portuaria.

SEGUIREMOS INFORMANDO 07/10/2020