REUNIÓN DE CSIF CON EL GRUPO PARLAMENTARIO VOX POR EL RECONOCIMIENTO DE PROFESIÓN DE RIESGO EN POLICIA LOCAL
09 de Octubre de 2020

Siguiendo nuestra ronda de reuniones con los Grupos Parlamentarios encaminada a lograr que a los Policías Locales se les considere PROFESIÓN DE RIESGO, la reunión de hoy la hemos celebrado por videoconferencia, con los portavoces del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, en la que el pasado día 23 se aprobó por unanimidad la PNL, apoyando por tanto esta reivindicación histórica de CSIF.
Desde VOX han manifestado su total apoyo a que esta PNL, siga su tramitación parlamentaria y que no quede en papel mojado, sirviendo para que desde el Gobierno pueda legislar en coherencia con lo aprobado el pasado día 23.
Al igual que con otros Grupos Parlamentarios, hemos aprovechado esta reunión para hacerles llegar otros temas en los que CSIF tiene abiertas líneas de trabajo:

  • MODELO POLICIAL S.XXI. – Les hacemos ver la importancia de actualizar el Modelo Policial en la que quede definido los aspectos laborales y funcionales de Policía Local, Policía Portuaria, Agentes Forestales y Vigilancia Aduanera.

También trasladamos la necesidad de una Ley de Coordinación Nacional de Policías Locales que de homogeneidad y favorezca la coordinación entre todas las policías. Igualmente mostramos nuestra preocupación por la, cada vez más frecuente, contratación de seguridad privada con funciones de Policía Local.

  • LEY MARCO DE BOMBEROS PROFESIONALES. – Compartimos el posicionamiento de CSIF en la necesidad de una Ley a nivel nacional que establezca claramente las características profesionales, laborales y de coordinación de los SPEIS. En este sentido nos informaron que seria necesario actualizar la proposición de ley de 2018, por lo que remitiremos una propuesta elaborada desde CSIF y consensuada con nuestros afiliados de los SPEI,s
  • ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN. – Le hemos trasladado de la necesidad de llevar a cabo Anticipo de la Edad de Jubilación mediante coeficientes reductores para Emergencias Sanitarias Extrahospitalarias, al igual que para Policías Autonómicas y Agentes Forestales.

SEGUIREMOS INFORMANDO
06/10/2020