CSIF firma un importante acuerdo para facilitar la movilidad en la policía local de Aragón
22 de Julio de 2019

El Gobierno de la Ciudad y en su nombre La Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro Viscasillas y el Concejal Delegado de Interior, Alfonso Mendoza Trell, y el Sindicato CSIF, representado en este acto por Alberto Juan González en su calidad de Presidente Provincial
ACUERDAN

1. El Gobierno de la Ciudad aplicará en las sucesivas ofertas de empleo público, la movilidad para los policías de Aragón, recogida en los artículos 25 y 26 de la Ley 8/2013 de 12 de septiembre de Coordinación de Policías Locales de Aragón y la modificación a dicha Ley recogida en la Ley 9/2018 de 28 de junio.

2 En la primera oferta de empleo público referente a Policía Local que tenga lugar a partir de la firma de este documento se guardará la reserva establecida en las leyes citadas, mínimo el 20% de las plazas ofertadas para movilidad, añadiendo 3 plazas más.

3. De acuerdo a lo anterior; la movilidad a que se refiere la citada ley 8/2013 y su posterior modificación en la 9/2018 se desarrollará a través de la oportuna convocatoria y la!. bases que por el sistema de acceso previsto en la citada ley se aprueben por el órgano municipal competente.

4. El sindicato CSIF se compromete a no establecer reclamación cont_encioso administrativa sobre las bases de las 44 plazas de policía local publicadas el 20 de mayo de 2019.

5. El Gobierno de la Ciudad se compromete a aplicar este acuerdo aún en el supuesto de que las bases de la convocatoria citada en el punto anterior, fueran recurridas por un tercero distinto a la representación sindical que suscribe este acuerdo.

Ficheros Adjuntos: