EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN POLICIAS LOCALES
22 de Mayo de 2019

Una de las señas de identidad de la acción sindical de CSIF, es la mejora continua en materia de prevención de riesgos laborales y en especial en la lucha contra la siniestralidad laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo.

Es por ello, que desde CSIF apoyamos la iniciativa del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca, en su proyecto de desarrollar un cuestionario que sirva para evaluar los riesgos psicosociales en Policías Locales. Este instrumento, una vez construido, ayudaría a detectar los niveles de estrés debidos al trabajo que existen en esta profesión, así como las principales fuentes de las que procede ese estrés.

A largo plazo, se pretende que se convierta en una técnica accesible, para que los servicios y personas responsables de la salud laboral de nuestras Policías Locales obtengan la información de partida, que les permita planificar acciones de mejora de la calidad de vida laboral en este colectivo.

Para la elaboración de este cuestionario, es necesario que un número importante de Policías Locales de diferentes lugares responda la versión preliminar del mismo, que han incluido en el enlace que aparece a continuación. Basta hacer clic en él, para poder contestarlo.

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA POLICÍA LOCAL (CERPPoL)

Desde CSIF, como sindicato mayoritario a nivel nacional en Policía Local, solicitamos se de máxima difusión a dicho enlace para que sea contestado por el mayor número posible de policías y así contribuir y participar en esta iniciativa que redundará favorablemente en mejorar las condiciones de trabajo del colectivo.