GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS CELEBRAS EN MADRID SOBRE RADICALIZACIÓN VIOLENTA
19 de Marzo de 2019

Con más de 200 asistentes, entre policías locales, policías nacionales y personal de instituciones penitenciarias, se celebraron ayer en Madrid una jornada organizada por CSIF junto con la CEP sobre radicalización, en la que participaron profesionales del máximo nivel en la prevención de acciones violentas en el marco de la radicalización islámica.

La presentación de la Jornada corrió a cargo del Presidente Nacional de CSIF junto con el Presidente de la CEP, con la que mantenemos un buen nivel de colaboración.

Entre los temas tratados, fue fundamental situar en el contexto adecuado el significado y el lugar que ocupa en el mundo musulmán, los grupos más radicales en la cultura islámica.

Saber los motivos que llevan a los jóvenes españoles y europeos a unirse a los grupos salafistas más radicales y desarrollar el yihadismo, es fundamental para prevenir y en su caso minimizar las acciones de violencia terrorista que sufre occidente.

Analizar los orígenes y estudiar las estrategias que siguen estos grupos, ocuparon las mesas de debate con magnificas exposiciones de los prestigiosos ponentes que consiguieron llamar la atención sobre este tema tan presente que amenaza a la sociedad actual.

Ver Galería