Carta para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.
Carta del Coordinador Nacional de Administración Local de CSIF al presidente de la FEMP para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.
26 de Marzo de 2018
Carta para el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.

Como muy bien conocerá, el pasado día 9 de marzo nuestro sindicato CSIF, fue firmante del II Acuerdo poro lo Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En dicho Acuerdo, se incluyen aspectos de tipo económico y de condiciones laborales que afectan a todos los empleados públicos, incluyendo a los trabajadores de las Entidades Locales.

Además de contemplar una subida salarial para los próximos tres años, el Acuerdo establece una serie de cláusulas cuyo contenido se remite al desarrollo de las mismas y a la negociación en el ámbito de las Mesas de Negociación respectivas.

Entre los puntos que recoge el Acuerdo y que desde CSIF consideramos que se deben de abordar con carácter de urgencia en las Mesas de Negociación de los distintos Ayuntamientos y demás entidades locales, figura la posibilidad de implantar la jornada de 35 horas la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal (IT), o la oferta de empleo público para los años para los años 2018, 2019 y 2020 con los nuevos criterios establecidos en el mencionado acuerdo, así como otros aspectos relativos a conciliación, que como hemos dicho anteriormente se deben de regular.

Este Acuerdo, entendemos que debe ser aprovechado por las entidades locales para actualizar y mejorar sus plantillas, potenciando así los servicios que, de manera eficaz, presta a los ciudadanos. Es por tanto una oportunidad, tanto para los ayuntamientos como para sus trabajadores, de fortalecer y consolidar la administración más cercana al ciudadano.

Por ello SOLICITAMOS, que desde la Federación que usted preside, se den las instrucciones oportunas al objeto de poder desarrollar e Implantar las med1das que contempla el mencionado Acuerdo a la mayor brevedad posible en toda la Administración Local.

Atentamente.

Lorenzo Almendro Arteaga.

Coordinador Nacional Sector Administración Local.