- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, pide la dimisión de la Alcaldesa de Barcelona dada su falta de compromiso y su incapacidad de liderar la seguridad de la ciudad de Barcelona.
Este año, CSIF pidió por activa y por pasiva que se dotará a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) de material operativo y formación para afrontar las distintas situaciones que vienen dándose en la ciudad, además de estar en el nivel 4 de alerta terrorista, para llevar a cabo la defensa apropiada de la ciudadanía y la defensa personal de los miembros de la propia policía pero no se lo llegó a plantear. A cambio, Ada Colau, respondía con actos aberrantes a las demandas de su policía:
A todo ello se suma su negación de proveerles de protección y medidas adecuadas de seguridad para el correcto desarrollo del trabajo policial:
Desde CSIF Sección Ayuntamiento de Barcelona declaran: “Consideramos que la Excma. Alcaldesa Sra. Ada Colau ha cometido una falta de respeto hacia los ciudadanos de Barcelona y MUY EN PARTICULAR al propio cuerpo de SU Policía Guardia Urbana POR MENOSPRECIAR a la UNIDAD USP AL EXCLUIRLOS DE ESTAR PRESENTES Y DESFILAR EL DÍA DE LA MANIFESTACIÓN.”
En CSIF defendemos que la Guardia Urbana de Barcelona sólo pide que se le den los medios materiales necesarios: material operativo de defesa e intervención, formación y más personal al servicio de la protección ciudadana y que queda evidenciado que, nuestra policía local, precisa de una serie de medidas de adaptación u homologación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
“Las Policías Locales son las primeras en dar una respuesta policial a las necesidades de los ciudadanos pero han de hacer frente a estas necesidades y amenazas de manera precaria teniendo que dar la misma respuesta y solución que el resto de FFCCS (Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra) sin disponer de las mismas herramientas. El nivel de exigencia en la respuesta es similar, con el hándicap de no disponer de los mismos medios, formación e información. Este terrible y atroz atentado ha dejado al descubierto unas carencias materiales incuestionables, una diferencia abismal en la tenencia y uso de recursos y una lamentable falta de coordinación entre los cuerpos Policiales. Es lamentable en las condiciones en las que en la GUB está trabajando. Simplemente ES INADMISIBLE. “ -declaran desde CSIF Administración Local Autonómica.
Desde CSIF también queremos condenar la falta de rigor político en las Políticas Públicas de Seguridad y en el Sistema Público de Seguridad que tendría que tener esta ciudad gobernada por la Sra. Ada Colau. Desde CSIF hemos reclamado que Barcelona ha de contar con un modelo de Policial Integral que se adapte a las necesidades reales de la sociedad y que pueda dar respuesta no sólo a los problemas locales sino también a las amenazas globales que nos acechan, como es el terrorismo, cuestión ésta que la Alcaldesa nunca ha querido tomarse en serio.