CSIF reivindica una valoración justa del trabajo desarrollado por los policías locales de los municipios aragoneses
El sindicato reclama una remodelación de la Ley de Coordinación de policías Locales que acabe con casos tan incomprensibles como que cobren menos los agentes con más antigüedad o que se apliquen complementos salariales negativos que reducen el salario.
25 de Mayo de 2017

Zaragoza (24/5/ 2017).- CSIF, sindicato mayoritario en las Policías Locales de Aragón, ha reunido esta mañana a sus 34 delegados de policía local en la comunidad autónoma para elaborar un plan de actuación ante la posibilidad que se abre de modificación de la Ley 8/2013 de Coordinación de Policías Locales de Aragón. El objetivo es intentar paliar los efectos que la reclasificación de sus puestos de trabajo que ha supuesto, en la mayoría de los ayuntamientos, la disminución del complemento específico.

CSIF considera que este hecho supone una injusticia para los policías locales y, en la mayoría de los casos, genera un agravio dado que las funciones que asume el agente son las mismas que antes de la Ley pero ahora percibe un salario menor.

Cree el sindicato que ha llegado el momento de comenzar a revertir esta injusticia, de tal forma que cada policía de Aragón perciba las retribuciones que le corresponden según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) anterior a la mencionada ley, consensuando unas líneas de acción similares para todos los ayuntamientos.

Así mismo, CSIF va a llevar a cabo contactos con otras fuerzas sindicales con el fin de consensuar las propuestas de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón para dar solución a dicha injusticia y a otros problemas ocasionados por la aplicación de la citada Ley.

En concreto, se ha acordado llevar a cabo las siguientes acciones, en función de la forma en que se ha llevado la reclasificación:

  1. Promover una modificación de la RPT de forma que la deje como estaba antes de la aprobación de la Ley.
  2. Eliminación de los complementos negativos de más de cien euros aplicados a los complementos específicos.
  3. Resolver el agravio causado, incrementando el complemento específico de los policías más antiguos, cuyas retribuciones son inferiores a las de los más modernos