II.PP.: CSIF solicita pruebas PCR a funcionarios en prácticas C. Ayudantes Ocaña II.
07 de Septiembre de 2020

CSIF SOLICITA que:
1º.- Que se remita a la Subdirección General de Análisis e Inspección toda la documentación relacionada con los hechos a los que se refiere el presente escrito acaecidos en el C.P. Ocaña II, al objeto de que se incoe el correspondiente expediente disciplinario a quien resulte responsable.
2º.- Que se realicen urgentemente las gestiones necesarias para que, con independencia del lugar de residencia, se realice la prueba PCR a todos los Funcionarios en Prácticas del Centro Penitenciario de Ocaña II.
3º.- Que se evalúen los protocolos relativos a la prevención de la COVID-19 durante la impartición del módulo de defensa personal y utilización de medios coercitivos a los Funcionarios/as de Prácticas, y, en el caso de que no se pueda garantizar plenamente la seguridad de los Funcionarios participantes en los centros cabecera que aún no se haya realizado la citada acción formativa, se suspenda la misma hasta que no se pueda realizar en las condiciones de seguridad adecuadas.
4º.- Que en caso de IT o cuarentena del Funcionario/a de Prácticas derivada de la COVID-19 que provoque su inasistencia al mínimo de jornadas lectivas en el curso selectivo exigido por la convocatoria, éstas serán recuperables una vez que los afectados obtengan el alta médica o superen sin consecuencias clínicas el periodo de cuarentena que se determine.
Ver documento adjunto