SEG SOCIAL:Nota informativa reunión trabajo no presencial de fecha 30 de julio de 2020
NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DE 30 DE JULIO DE 2020 DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO del ACUERDO DE 17 DE JUNIO DE 2020 SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

CSIF SIGUE EXIGIENDO UNA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONFORME A LO ACORDADO
31 de Julio de 2020

Ayer, día 30 de julio, nos hemos reunido CSIF, como único sindicato, con la Dirección General de Función Pública, para que nos diesen respuesta de parte de las quejas que les presentamos por escrito de aquellos departamentos ministeriales que habían publicado resoluciones/instrucciones sin haber convocado Mesa Delegada, no negociadas ni comunicadas/informadas a la parte social, como ocurría con MITMA, Trabajo y Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Hacienda e Interior.

Según explicaciones de sus responsables ministeriales (salvo el Mº de Interior que no ha contestado) a Función Pública, ello se debe a que aplicaban directamente la resolución del día 17 de junio de 2020 y entendían que no existía necesidad de negociar, salvo en organismos como el SEPE o el IGAE, qué por ser más específicos, si lo requerían. CSIF, aún así, exige que deberían haber informado a la parte social y hará seguimiento de su correcta aplicación entre los empleados públicos.

En otro orden de cosas, desde CSIF hemos procedido a presentar reclamación en Función Pública, sobre las negociaciones del ámbito de la Seguridad Social, ya que en las reuniones mantenidas con la parte social, la Administración pretenden que como máximo se establezca un 60% de la jornada semanal en la modalidad no presencial para colectivos priorizables, lo que incumple los mínimos establecidos en la resolución del 17 de junio.

Por otro lado, se nos facilita para esta sesión (videoconferencia), datos de transparencia a 24 julio por departamentos ministeriales y seguimiento COVID por provincias. Así mismo, se nos informa que para el mes de Agosto se producirá una nueva ficha de recogida de datos, más acorde con lo que las organizaciones sindicales y en concreto CSIF, llevaba reclamando, en cuanto a mayor desglose de la información.

Los datos que se proporcionarán serán:

• los efectivos totales,

• el personal activo que presta servicios en modalidad presencial (cláusula tercera ),

• el personal activo en modalidad no presencial: grupos vulnerables (cláusula cuarta),

• el personal activo en modalidad no presencial: menores de 14 años a cargo (cláusula cuarta),

• el personal activo en modalidad no presencial: mayores dependientes o con discapacidad a cargo (cláusula cuarta),

• el personal activo en modalidad no presencial: resto (cláusula cuarta) y

• personal no incorporado (cláusula cuarta), todo ello diferenciado por sexo y será, por ministerio y provincia, de manera mensual.

Desde CSIF, solicitamos que la aportación de los datos sea al menos quincenal.

De cuanto acontezca, os mantendremos informados.