SEGURIDAD SOCIAL. Acuerdo Plan de Reincorporación. Comisión de Seguimiento.
09 de Junio de 2020

ACUERDO PLAN DE REINCORPORACIÓN
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Hoy, 8 de junio de 2020, más de un mes después de la firma del Acuerdo de Medidas Preventivas en la Seguridad Social, a través de videoconferencia, ha tenido
lugar la constitución y primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Actualización prevista en el punto cinco del mencionado Acuerdo.
De los debates sostenidos han sido especialmente relevantes los referidos al estado de la implantación del citado acuerdo en los diferentes ámbitos (Servicios Centrales, Direcciones Provinciales y Red Local de las diferentes Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social), la repercusión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y las alternativa para el personal con necesidades de conciliación.
En primer lugar hemos reconocido el buen hacer de todas las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social en la aplicación del
mencionado Acuerdo, donde la prioridad principal ha sido primar la salud del personal, salvaguardando, en la medida de lo posible, los derechos de ciudadanía.
Sin embargo, algunas disfunciones se han producido. Hemos expuesto con el objetivo de que se solucionen lo antes posible, las siguientes:
1) Falta de convocatoria del IMSERSO: han reconocido el error y lo solucionarán para siguientes convocatorias, haciéndonos llegar la documentación de la Entidad.
2) Instituto Social de la Marina: no solo no se nos remitieron los protocolos aprobados por la Entidad a los sindicatos firmantes del Acuerdo, con la excusa de que ya estaban colgados en la intranet (a la cual no tenemos acceso si no tenemos Escritorio Virtual), sino que los protocolos aprobados obligaban a todo su personal a
la reincorporación presencial,... seguir leyendo en documento adjunto.