CSIF Granada denuncia un nuevo incidente en la Enfermería de la prisión de Albolote
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
18 de Julio de 2017
CSIF denuncia incidente en cárcel de Albolote

CSIF Granada, sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Albolote, ha informado de un incidente que se produjo ayer en la enfermería de la prisión. Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde, cuando un interno prendió fuego al colchón de su celda, generando una gran humareda que se extendió a través de los conductos de ventilación por las tres plantas del edificio.

Tal como ha dado a conocer José Antonio Molina, delegado de CSIF en la cárcel de Albolote, “la intervención inmediata de los funcionarios de servicio y del personal sanitario, con la evacuación de enfermos a los patios y el control del incendio, hicieron que una situación potencialmente muy grave se redujera a una humareda importante y consiguieron que la zona quemada se redujera al colchón de la celda”. No obstante, puntualiza, “posteriormente fue necesaria la presencia de los bomberos para la extracción del humo que se había distribuido por las dependencias”.

Desde CSIF – Prisiones Granada se ha alertado de que el centro penitenciario de Albolote, a pesar de contar con personal altamente cualificado parar gestionar situaciones conflictivas, no es el lugar adecuado para tratar de forma permanente a internos con alteraciones mentales, como es el caso del interno causante del siniestro de ayer.

En estos casos, detalla Molina, el Tribunal Sentenciador condena al preso a una medida de seguridad, y no a una condena simple con ingreso en prisión, siendo destinado a la Unidad de Enfermería o a un módulo de características especiales para personas con trastornos psiquiátricos por haber sido considerado no imputable en el juicio. Desde CSIF Granada se ha pedido una solución efectiva sobre este asunto, objeto de controversia cada vez que se plantea en los foros judiciales, penitenciarios y sanitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS