INTERIOR. Nota informativa grupo de trabajo de personal civil en la DGGC.
25 de Mayo de 2017

El día 23 de mayo de 2017 se ha celebrado la reunión correspondiente al Grupo de Trabajo de la Guardia Civil, dependiente de la Mesa Delegada de Negociación de la AGE en el Ministerio del Interior en la que se han tratado los siguientes temas a destacar:
- PRODUCTIVIDAD ESTRUCTURAL EN LA GUARDIA CIVIL
Se ha vuelto a tratar este tema, instando a la aplicación de la O.G. núm. 12 de 23 de diciembre de 2014 a los funcionarios destinados en las Comandancias. Habiéndose solicitado en la última reunión los datos individualizados de los funcionarios que percibieron o no la productividad durante el año 2016, la Administración ha facilitado esta lista, notando, no solo la falta de su percepción en bastantes comandancias (muchas más de las tres reseñadas en la última reunión), sino una falta de uniformidad en el reparto anual entre los distintos centros de trabajo.
La Administración se compromete a solucionar estos dos problemas para alcanzar una homogeneidad, si bien tampoco ha dejado clara la forma de proceder.
- RECUPERACIÓN DEL HORARIO DE VERANO
Ante la proximidad del comienzo del horario de verano, la Administración se ha comprometido a solventar esta cuestión, para este año, de una forma que no menoscabe al personal civil, debido a la falta de tiempo material para su recuperación en la forma en la que se establece en la normativa aplicable.
La parte social, exceptuando CSI-F, ha aceptado que a partir del 1 de enero de 2018, el horario se recupere en su totalidad para aquellos que decidan acogerse a este horario especial.
- PLAN DE FORMACIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Después de la paralización del plan de formación del año 2016 y de la inclusión de un único curso propuesto por la Guardia Civil en el primer cuatrimestre del plan de formación del año 2017, CSI-F se ha interesado por el resto del calendario para este año.
La Administración ha facilitado una relación con una serie de cursos que fueron propuestos ante el Ministerio, declarando que no posee la seguridad de que todos sean aprobados.
La parte social ha solicitado que se aumente el número de cursos específicos de programas y aplicaciones específicos de la Guardia Civil.

Sigue leyendo en documento adjunto