GISS. Nota informativa de formación.
15 de Junio de 2016

PLAN DE FORMACIÓN DE LA GISS 2016-2018

El pasado día 8 de junio se reunió la Comisión de Formación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. El objetivo de la reunión fue el ultimar la redacción y confección del nuevo Plan de Formación para todo el personal de la GISS, y cuya vigencia se ha acordado que sea desde Julio de 2016 a Junio de 2018. Se establece como fecha de firma del mismo el próximo día 21 de junio, para que su puesta en marcha sea desde el 1 de julio de 2016.


Este acuerdo concluye con un largo proceso de varios meses, en los que los representantes de CSI.F han colaborado activamente, junto con la Dirección de RR.HH. y la Unidad de Formación de la GISS, para elaborar un Plan de Formación compuesto por varios itinerarios formativos que se irán vinculando progresivamente a la promoción profesional, así como a la elaboración de un catálogo de Acciones Formativas ligadas a cada una de las Áreas Funcionales identificadas en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, para conseguir que el perfil de las tareas de estas áreas conlleven el recibir la formación necesaria para poder desempeñar más eficazmente las funciones encomendadas, todo ello, sin olvidar el cubrir la formación demandada por los trabajadores de la GISS en cuanto a formación genérica no vinculada al puesto de trabajo.

Para ello, se han capturado las necesidades de formación mediante entrevistas personales con interlocutores de cada Centro Directivo de la GISS, así como el lanzamiento de una encuesta de tipo personal dirigida a cada uno de los trabajadores de la GISS, así como solicitudes de acciones formativas desde los representantes sociales.

Todo ello responde a la demanda histórica que desde CSI-F se lleva realizando a todos los Estamentos y Entidades de la Administración y, que por una vez, ha encontrado respuesta en la Dirección del Gerencia de Informática de la Seguridad Social y especialmente, en el Departamento de Recursos Humanos y en la Unidad de Formación.

Este Plan de Formación, por su amplia ambición y novedad, nace como una estructura dinámica, en la que iremos estudiando su implantación y al que habrá que realizar modificaciones y correcciones a medida que se vaya realizando su implantación. Es por ello, que desde CSI.F solicitamos la mayor colaboración de tod@s l@s compañer@s de la GISS, para que nos hagan llegar las sugerencias y mejoras que consideren oportunas para lograr obtener el mayor beneficio a la gran inversión que realiza la GISS en la formación de sus trabajadores y trabajadoras.

[cid:0F76D5B8-4129-4BBF-8FB6-64EDF2328D61]
SEGUIMOS INFORMANDO