II.PP.: Solicitud extensión efectos ámbito II.PP. Párrafo segundo del apartado 7.2 del número 7 Resolución Jornada y Horarios AGE.
25 de Mayo de 2016

Que por el número 1 del apartado primero de la Resolución 25 noviembre 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos («B.O.E.» 10 diciembre), fue introducido el Párrafo segundo del apartado 7.2 del número 7, que preceptúa:

Por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, podrán acogerse a esta modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de cada año. Este derecho podrá ejercerse también en el año en el que el menor cumpla la edad de 12 años.

En su virtud y a tenor de lo prevenido en el art. 14 CE

SOLICITA que se sirva dictar las instrucciones necesarias a los efectos de trasladar a la oportuna normativa de jornadas y horarios de nuestro ámbito lo previsto en el precitado Párrafo segundo del apartado 7.2 del número 7 y, por consiguiente, se garantice el disfrute del derecho reseñado en el mismo al correspondiente personal de la Institución; igualmente se reclama que el referido derecho se haga extensivo a los que a cuyo cargo están personas con discapacidad o dependientes.

Ficheros Adjuntos: