La Inspección de Trabajo reconoce como accidente de trabajo un ictus ocurrido en el trabajo (en el Sermas)
29 de Enero de 2016

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha considerado como accidente laboral el ictus cerebral que sufrió un letrado de la asesoría jurídica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y que derivó en su fallecimiento, tres meses y medio después, recordando el artículo 115.3 de la Ley General de la Seguridad Social donde se establece que una lesión es considerada accidente de trabajo cuando ocurre durante el tiempo y lugar de trabajo.

La Administración de la que dependía el fallecido calificó los hechos como contingencia de carácter común sin admitir la condición de accidente profesional.

En este sentido, la inspección de trabajo recuerda en su informe que existe "una consolidada jurisprudencia que determina que sería la parte que se opone a dicha calificación [accidente de trabajo] la que tendría que probar que el accidente no tienen ninguna relación con el trabajo". Es lo que en términos jurídicos se considera como inversión de la carga de la prueba.

Fuente: www.prevencionintegral.com

Ver Galería