DESESCALADA – FASE 2 HIGIENE Y PREVENCIÓN ÁMBITO LABORAL
06 de Junio de 2020

BOE Núm.138 de 16 de mayo de 2020

Orden SND/414/2020*, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Actualización en proceso.

  1. Sigue teniendo carácter preferente el fomento del teletrabajo.
  2. El director de los centros y entidades previstas en esta fase, será el responsable de adoptar las medidas necesarias para cumplir las de higiene y/o prevención para los trabajadores, que se concretan en:
    • Tener a disposición de los trabajadores, geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados, o cuando esto no sea posible, agua y jabón.
    • Guardar distancia interpersonal de 2 m y, cuando no pueda garantizarse esto, asegurar la puesta a disposición de los trabajadores de equipos de protección adecuados, con el correspondiente deber de formar e informar sobre su correcto uso.
    • No se utilizará el fichaje con huella dactilar, que será sustituido por cualquier otro sistema que garantice las medidas higiénicas.
    • Disposición de puestos de trabajo y organización de turnos que eviten aglomeraciones y garanticen la distancia de seguridad interpersonal. También en vestuarios, taquillas, aseos y zonas de uso común.
  3. Ante la aparición de síntomas compatibles con la COVID-19 en un trabajador, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado de la CM o centro de salud correspondiente y servicios de PRL. Éste deberá abandonar su puesto de trabajo hasta que sea valorado por un profesional sanitario.
  4. Las personas vulnerables al COVID-19 sí podrán acogerse a las medidas de esta fase, si su condición clínica lo permite, manteniendo rigurosas medidas de protección.

Más información aquí https://bit.ly/2AGpMFI