CSIF INFORMA ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL - JCYL
CSIF SE HA REUNIDO CON EL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA, LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
07 de Octubre de 2019

Ante la falta de información desde que en mayo se anunciase el traspaso de las Escuelas de Educación Infantil a la Consejería de Educación, CSIF realizó, entre otras, las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo dependerá el personal de las Escuelas totalmente de la Consejería de Educación?. ​
  • RESPUESTA: cuando se publique el DECRETO DE GESTIÓN DE PERSONAL, que si bien aún no conocen la fecha exacta, será lo antes posible, seguramente en el mes de diciembre de este año por presupuestos.

• ¿Cómo se gestionan hasta entonces cuestiones como días de asuntos propios, permisos……?
  • RESPUESTA: lo gestiona Gerencia pero lo firma Educación.

• ¿Se va a producir algún cambio en calendario, funciones……….?
  • RESPUESTA: ahora mismo no pueden hablar de cambios porque hay muchas cuestiones que desconocen hasta que la transferencia sea completa.

ANTE LA POCA INFORMACIÓN QUE AÚN PUEDEN DARNOS, CSIF LES EXPONE LO SIGUIENTE,

• Desde este sindicato vemos la transferencia como una oportunidad para mejorar el funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil todo lo que sea posible y las condiciones de sus trabajadores.
  • El carácter educativo que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación concede al primer ciclo de la educación infantil es innegable, su reconocimiento y aplicación conlleva algunas modificaciones en el funcionamiento de estos centros y desde CSIF estamos dispuestos a argumentar y defender los cambios que son necesarios.
  • Se les dio a conocer la situación actual de los centros y el cambio de enfoque que se había producido desde que dejaron de pertenecer a Educación.
  • Se les explicó la importancia de que si se produjesen días de compensación horaria en los calendarios, hay que volver a disfrutarlos EN FECHAS QUE COINCIDAN CON LAS VACACIONES ESCOLARES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA, no podemos tener los centros siempre “a mínimos de personal”.
  • Se pidió para el personal docente con atención directa al alumnado, que como recoge el artículo 65 del Convenio Colectivo, TODA LA JORNADA SEMANAL NO SEA DE ATENCIÓN DIRECTA, si no que una parte se dedique a la realización de funciones relacionadas con la actividad.
  • Se trataron muchas cuestiones más como: estudio de ratio, complemento salarial del docente, cobertura inmediata de bajas, enmarcar a los Técnicos EN OTRO ÁREA FUNCIONAL, Equipos de Atención Temprana, media hora de comida como tiempo trabajado, revisar las cocinas con más de 100 comidas diarias para ampliar con un ayudante de cocina donde sea necesario, ………….
  • Se habló también del dar de alta o creación de puestos de personal funcionario para llevar a cabo las funciones en las diversas Direcciones Provinciales de Educación así como en el Área de Centrales como son asuntos económicos y tramitación administrativas de estos centros.

DESDE CSIF ENCONTRAMOS UNA ACTITUD RECEPTIVA POR PARTE DE EDUCACIÓN AGRADECIENDO TODA LAS INFORMACIÓN QUE LES HABÍAMOS TRANSMITIDO Y LES ASEGURAMOS, QUE SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR, LA MAYOR PARTE DE, LAS PROPUESTAS QUE CONSIDERAMOS MÁS IMPORTANTES PARA LOS TRABAJADORES Y QUE EL CICLO 0-3, SEA REALMENTE EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

NUESTRO INFORMA EN PDF: