CSIF INFORMA - ÚLTIMAS ACTUACIONES RELATIVAS A AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE LA JCYL
14 de Septiembre de 2019

Últimas actuaciones CSIF relativas a Agentes Medioambientales:

• Planteamos a la Dirección General de Tráfico la siguiente cuestión, obvia para nosotros, pero con el persistente objetivo de trasladar la necesidad de instalación en los vehículos oficiales los dispositivos V1: ¿Es de obligado cumplimento la instalación de señales luminosas V1 -vehículo prioritario- en los vehículos utilizados por los Agentes Medioambientales y Técnicos Forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León?
  • Solicitamos encarecidamente a la Consejería de FYM, tras conocer la organización y su traslado a la Consejería de la formación enmarcada en el proyecto Life de la Unión Europea: Guardianes de la Naturaleza, contra el crimen ambiental, que se informara a SEO/BirdLife del interés de formar a Agentes Medioambientales de nuestra Comunidad Autónoma, y a su vez, comunicar de manera oficial a todos los AAMM la existencia de esta formación, y poder así manifestar su intención de participación en la misma.
  • Formulamos a la Consejería de FYM propuesta concreta de regulación de guardias de Agentes Medioambientales en bases de helicóptero de la JCyL, considerando de vital importancia, e imprescindible para unas plenas garantías jurídicas en las operaciones de extinción de incendios forestales, que los Agentes Medioambientales dirijan la extinción desde la llegada de los primeros medios, en este caso, los helicópteros y cuadrillas helitransportadas asociadas.

Puedes descargarte pdf

Por otra parte, hemos enviado a los medios de comunicación la Nota de prensa “CSIF se mantiene expectante ante el anuncio del Presidente de la Junta de Castilla y León de medidas para la mejora del operativo de extinción de incendios.” que podéis leer íntegra en el siguiente enlace web: