AVANCE INFORMATIVO CSIF | CALENDARIOS TIPO ESCUELAS INFANTILES 25/06/2019
01 de Julio de 2019

Propuesta CSIF: Los trabajadores quieren realizar la jornada diaria de 35 horas semanales volviendo a la jornada anterior al 2012. Que los trabajadores puedan elegir los días generados por el exceso de jornada, también se puede flexibilizar la concatenación de los días haciendo contratos más cortos. Proponemos el cierre de los centros en Semana Santa y Navidad.

Administración: No pueden realizar aumento de plantilla sin la correspondiente modificación de la RPT. Están de acuerdo en convocar una mesa de negociación a partir de septiembre. Solo pueden realizar contratos por circunstancias de la producción para cubrir licencias y permisos, de van a realizar contratos en fraude de ley.

El motivo de que propongan concatenar los días de exceso de jornada: dicen que poder cubrir los días generados y no perjudicar el servicio que se da a los niños. Los días de Asuntos Propios y de Antigüedad los pueden disfrutar a elección del trabajador. Se propone que se realicen varios contratos para que se facilite la elección de los días a los trabajadores.

Se propone que todo el personal de las Escuelas Infantiles tenga el mismo horario con el fin de evitar discrepancias entre distintas competencias funcionales. No aceptan nada.

Consideran necesario realizar un estudio de plantilla, pero hasta que no haya gobierno no se puede convocar la mesa de negociación. Se comprometen a convocar la reunión 10 días después de que se forme el gobierno.

En resumen, únicamente están dispuestos a negociar el horario de los trabajadores cuando no hay niños y respecto al disfrute de los días generados por el exceso de horas, se podría negociar el inicio del mismo para que se cubra con un único contrato.

Sobre la implantación de las 35 horas para los trabajadores de tres turnos de los centros de la Gerencia nos dicen que hasta el 31 de diciembre son calendarios de adaptación. Respecto al horario de 7 horas en turnos de mañana y tarde y 9 horas en el turno de noche ven muy difícil que se pueda implantar. Tendrán que consensuarlo los 9 comités

La postura de CSIF es mantener las propuestas que realizamos en el 2017, si no se atienden nuestras demandas, por coherencia con las propuestas presentadas en 2017 y con la denuncia del convenio colectivo presentada por CSIF en el que se puede dar respuesta a problemas que afectan a los calendarios tipo, no firmaremos dicha instrucción.

#TuTrabajoNosHaceMejores | #TuMomentoEsAhora