CSIF ES EL ÚNICO SINDICATO QUE APUESTA Y SIGUE APOSTANDO CON PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD FíSICA Y JURÍDICA DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y CELADORES DE MA
AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y CELADORES DE MA: REQUERIMIENTO DE ITSS A LA JCYL PARA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS (24/05/2019)
26 de Mayo de 2019

Como ya os habíamos informado, tras la aprobación del Procedimiento Específico de Actuación PEA-SST-06.02 “Actuación en los Servicios de Vigilancia y Control de los Agentes Medioambientales, Agentes Forestales y Celadores de Medio Ambiente de Castilla y León (AMAFYC)”, CSIF presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Dicho organismo dictó requerimiento obligando a la Administración al cumplimiento de medidas preventivas de carácter técnico, organizativo y preventivo.

Pasados ocho meses de este requerimiento la Consejería de FYM no ha cumplido la gran mayoría de las medidas impuestas por la ITSS. Lo único que ha hecho es poner en marcha la licitación de chalecos anticorte, guantes anticorte y sprays de defensa personal e impartir el “Curso básico de habilidades para la resolución de situaciones de riesgo”, con las deficiencias que todos conocéis.

CSIF, ante la falta de seriedad de la JCYL, comunicó el mes marzo a la ITSS el incumplimiento de medidas preventivas dictada por ella. La ITSS tras mantener reunión con representantes de CSIF y de la Consejería de FYM ha vuelto a comprobar el incumplimiento de la JCYL de adoptar todas y cada una de la medidas preventivas impuestas en el requerimiento. Así lo recoge un nuevo informe en el que reitera a la JCYL el cumplimiento de medidas todavía sin realizar.

Agotada la vía de denuncia del PEA-SST-06.02 en la ITSS, y visto el palpable desinterés de la JCYL por la seguridad de sus AMAFYC, CSIF se ve obligado a continuar la lucha por la seguridad de los AMAFYC vía judicial.

Más información en nuestras sedes y en el siguiente enlace:

https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/261165

CSIF ES EL ÚNICO SINDICATO QUE APUESTA Y SIGUE APOSTANDO CON PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD FíSICA Y JURÍDICA Y POR LA INTEGRIDAD DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y CELADORES DE MA

#TuTrabajoNosHaceMejores | #TuMomentoEsAhora