CSIF consigue la vuelta a la jornada de 35 horas en la Junta de Castilla y León
Después de siete años luchando para conseguir la reposición de este derecho, arrebatado en 2012 con la excusa de la crisis, CSIF ha firmado con la Junta de Castilla y León un acuerdo que hará posible la reversión de la jornada de 35 horas semanales.

Se mantendrá la flexibilidad horaria anterior a últimos acuerdos.

Se publicará en el BOCYL y se potenciarán las contrataciones en sectores prioritarios como educación, sanidad, servicios sociales y resto de sectores declarados como tales.
22 de Mayo de 2019

DESPUES DE TODA LAS MANIFESTACIONES Y GUERRA SINDICAL EJERCIDA, PODEMOS DECIR:

La comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco y la Junta de Castilla y León recuperan las 35 horas y lo firma CSIF.

ACUERDAN

Recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

La implantación efectiva de la jornada de 35 horas se realizará a partir del 1 de junio de 2019.

Se aplicarán transitoriamente los acuerdos adoptados en materia de jornada mientras se aborda la modificación normativa, manteniendo la flexibilidad horaria anterior a estos acuerdos.

Los acuerdos suscritos se mejoran con el presente acuerdo de manera que los días de compensación de 2019 se disfruten en su totalidad antes del 31 de marzo de 2020.

Ahora toca hacer una negociación rápida de los nuevos calendarios y de la nueva normativa necesaria (antes del 24 de junio de 2019) para garantizar de forma definitiva la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución.

Este acuerdo implica una mejora de la calidad de los servicios públicos de nuestra Comunidad y debe suponer la creación de nuevos puestos de trabajo.

Se publicará en el BOCYL y se potenciara las contrataciones en sectores prioritarios como educación, sanidad, servicios sociales y resto de sectores declarados como tales.

CSIF agradece el apoyo y el compromiso con los servicios públicos de todos los empleados públicos de la Junta de Castilla y León durante estos años de recortes.

Ficheros Adjuntos: