Comunidad Valenciana - SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
NOTA ACLARATORIA DE LOS 6 SINDICATOS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
02 de Abril de 2019

Casi seguro q estáis recibiendo información contradictoria o en ocasiones malintencionada al respecto de nuestra participación en incendios forestales, el caso es que como todos sabemos un incendio forestal es una emergencia y como tal, es competencia de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias. Por tanto, la consellería para la q trabajamos no es la competente en extinción, quedándose con la prevención, por ese motivo entienden q los agentes medioambientales no debemos participar en la extincion. Esto lo han dejado por escrito y por tanto habremos de reivindicarnos reuniéndonos con la agencia de emergencias y futuros mandos de nuestra consellería para, haciendo valer nuestra experiencia y legislación q nos vincula a estas actuaciones, nos incluyan en los protocolos de actuación dentro de las labores de extinción y se nos movilice como hasta ahora via 112 como el resto de medios Hay UNIÓN SINDICAL al respecto y q quede claro que LA POSTURA SINDICAL UNÁNIME ES DEFENDER NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EXTINCION EN EL GRUPO DE INTERVENCION TAL COMO LO VENIMOS HACIENDO AHORA CON LA CORRESPONDIENTE EVALUACIÓN DE RIESGOS AL RESPECTO