CSIF PIDE, DE UNA VEZ POR TODAS, LA CREACIÓN DE LA MESA QUE ESTUDIE, VALORE Y DETERMINE LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL, PENDIENTE DESDE HACE AÑOS, SEGÚN EL CONVENIO COLECTIVO
CSIF DENUNCIA QUE NO SE NEGOCIE LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL PARA 17000 TRABAJADORES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

¡HASTA CUANDO TIENEN QUE ESPERAR!

CSIF EXIGE LA CREACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE LA NUEVA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL
05 de Febrero de 2019

CSIF CON FECHA 29 DE ENERO 2019, ha registrado un escrito ante la CONSEJERA DE HACIENDA, solicitando:

Que según establece la disposición adicional decimotercera del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, la apertura de negociaciones para desarrollar la NUEVA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL del Convenio Colectivo de conformidad con el nuevo marco jurídico previsto en el articulo 22 del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción dada por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas Urgentes para la reforma del mercado laboral y la Disposición Adicional Novena de la citada Ley, se establece la adaptación del sistema de clasificación profesional de Personal Laboral de este Convenio Colectivo.

PARA CSIF ES IMPORTANTE LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL POR:

• PASAR DE 5 GRUPOS A 4 GRUPOS EN EL CONVENIO.
  • CON LA NUEVA RECLASIFICACIÓN SUPONDRIA AUMENTO SALARIAL PARA MUCHAS COMPETENCIAS FUNCIONALES.
  • AMPLIAR LAS AREAS FUNCIONALES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL CONCURSO DE TRASLADOS.

Esta petición ya fue formulada anteriormente por CSIF (18 de septiembre de 2014) y no fue atendida por la administración de la JCyL.

SEGUIREMOS INFORMANDO