REUNIÓN AAMM CSIF CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR
25 de Octubre de 2018

CSIF, como sindicato mayoritario en la función pública, ha celebrado hoy una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario Popular actualizando la situación y necesidades normativas de los Agentes Medioambientales. En concreto, la reunión se ha celebrado con la portavoz en el Congreso de Medio Ambiente del Partido Popular María Teresa de Lara Carbó trasladándole e interesándose sobre la Proposición de ley Ley Básica de agentes forestales y medioambientales que ha remitido recientemente el Senado al Congreso de los Diputados. Maria Teresa de Lara ha mostrado su compromiso por estudiar la ley y hacernos partícipes de la misma y los movimientos a ella asociados en la cámara. También ha tomado nota, según le hemos planteado desde CSIF, de la necesidad de inclusión de los agentes forestales y medioambientales en la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como policía administrativa especial junto con la Policía Portuaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera, así como la posible elaboración de un convenio con Guardia Civil para la formación de los agentes forestales en las distintas comunidades, en especial, en materia de medios de defensa. Agradecer la predisposición y el apoyo que el Grupo Parlamentario Popular está prestando a CSIF y a los Agentes Medioambientales.