CSIF RECLAMA MEJORAR EL COMPLEMENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
19 de Febrero de 2018

Transcurridos unos meses de la entrada en vigor de la INSTRUCCIÓN SOBRE COMPLEMENTACIÓN DE LA IT CSIF RECLAMA SU MEJORA CON: La presentación de un estudio para JUSTIFICAR la ampliación en más de 50 enfermedades que no se incluían en la instrucción de 29 de noviembre de 2017 para la mejora en el complemento de la IT. La aplicación inmediata de la INSTRUCCIÓN de mejora de la IT en todos los centros de la Junta. En algunos centros no se aplica sin saber el motivo y esto supone un grave perjuicio a los trabajadores. La mejora en el del diagnostico por el médico facultativo con la aplicación de los códigos adecuados para abonar el complemento al trabajador y evitar volver al médico para solicitar la aplicación de uno de la instrucción. Hemos reclamado la aplicación del Art. 11 de la Ley de Protección de Datos con respecto a la información de las enfermedades que pueda tener y el uso que se de a las mismas, deberá estar especialmente protegido en relación a la salud de cada persona. La aplicación del sistema CIE-10 como uno de los mejores para la codificación del diagnostico de enfermedades y no el CIE-9 más antiguo y con menos enfermedades reconocidas. El abono del complemento de IT en algunas enfermedades ya que no se ha aplicado al trabajador (presentamos varios casos). Aplicar el criterio de baja laboral por días (4 días) al considerarlo más adecuado y más amplio en la cobertura de los trabajadores. CSIF CONSIDERA QUE HAY OPORTUNIDAD PARA MEJORAR EL COMPLEMENTO DE IT PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON ¡SEGUIREMOS INFORMADO SOBRE IT! También puedes ampliar la información en nuestras sedes.