CSIF se congratula del anuncio de retirada de la enmienda de PSOE y Podemos que perpetuaba privilegios de la “casta”
El sindicato anunció movilizaciones contra esta “fechoría veraniega”
14 de Agosto de 2017

El sindicato CSIF de Castilla-La Mancha se congratula de que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, anuncie que pedirá al PSOE y Podemos la retirada de la enmienda que presentaron al proyecto de ley de medidas administrativas y que CSIF pidió hace días ser retirada de inmediato.

CSIF rechaza las afirmaciones del consejero sobre que dicha enmienda ha generado “confusión” y que ha habido “mucha demagogia” así como que el objetivo de la enmienda es que quien ejerza una actividad pública, "no vea perjudicada su carrera profesional cuando vuelve a su actividad normal".

CSIF reclama al consejero Ruiz Molina explicaciones completas y suficientes sobre el porqué de esta polémica enmienda, que estaba previsto ser votada el próximo viernes en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes castellano-manchegas.

CSIF calificó de “desvergüenza política” la presentación, por PSOE y PODEMOS, de enmiendas de modificación de la Ley de Empleo Público de CLM, anunciando que, de no hacerlo, tendrían su total enfrentamiento y movilización contra esta fechoría veraniega, que viene a incrementar los privilegios de la “casta” frente a los ciudadanos de a pie y que se ha hecho al margen de la Mesa General, lo que demuestra su desprecio a la legítima representatividad de los trabajadores.

Para CSIF, la enmienda que presentan estos “socios” de gobierno, modificaría la Ley 4/2011 de Empleo Público para dar carrera profesional, mediante la consolidación del grado personal más alto de su grupo, a todos los funcionarios que sean nombrados altos cargos de la Junta, alcaldes con dedicación exclusiva, presidente de diputación, diputados, senadores, directores generales, gerentes de empresa públicas, etc.

Además, su aplicación tendría carácter retroactivo, desde la creación de la Junta para los altos cargos autonómicos y desde que entró en vigor la Ley 7/2007, del 12 de abril, para el resto.

Más información en la noticia aparecida en el MUNDO : Page recula con los 'sobresueldos' en Castilla-La Mancha y renegociará con los sindicatos

Se adjunta corte de la noticia en Radio Castilla-La Mancha con las reacciones de los grupos políticos y del sindicato CSIF, que ha mostrado su satisfacción con la retirada de la enmienda como se puede escuchar en las declaraciones de su presidente en esta región tras las denuncias en los medios estos últimos días.