CCOO, UGT y CSIF convocan una manifestación el próximo lunes para exigir mejoras en el operativo contra incendios
CCOO, UGT y CSIF convocan una manifestación el lunes, 22 de mayo, para exigir un operativo de extinción de incendios durante todo el año en Castilla y León. La protesta pretende mostrar también el descontento por la falta de solución a los graves problemas que tienen todos los trabajadores del medio ambiente en la Comunidad.
17 de Mayo de 2017

La Manifestación partirá a las 11,00 horas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (C/ Rigoberto Cortejoso, 14, Valladolid) pasará por la Consejería de Economía y Hacienda y llegará sobre las 12,00 horas Cortes de Castilla y León donde se leerá el mismo Manifiesto por el Medio Ambiente que se entregará a los responsables de las Consejerías por las que pasa la Manifestación y a los Grupos Políticos en el Parlamento Autonómico.

Las principales reivindicaciones del colectivo son:

Operativo “real” de prevención y extinción de incendios durante todo el año, ya que el 40% de los incendios se producen en invierno.

Aumento de la inversión para que sea, por lo menos, la media de lo que se invierte en otras comunidades, puesto que somos la última en inversión por hectárea. (5€)

Plantillas al 100% de ocupación cubriendo todas las vacantes de todas las categorías del operativo de extinción de incendios.

Acabar con el empleo precario, con contratos de 3-4 meses como máximo, para trabajos con mucho riesgo, responsabilidad y peligro.

Ley Marco de Agentes Medio Ambientales. Modernización de la organización de los Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente. Creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y dotación de medios.

Protocolos de seguridad para agentes y celadores de medio ambiente.

Formación y segunda actividad para la plantilla de la Junta de Castilla y León que esta envejecida por la falta de Oferta de Empleo Público

Modernización de los vehículos y medios que no han sido repuestos en los últimos años

Tramitación de todas las denuncias relacionadas con el medio ambiente para que no prescriban por falta de funcionarios que las tramiten.

Actualización de INFOCAL (1999) y decreto de extinción de incendios modernizado.

Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la participación en esta manifestación a todos los trabajadores y colectivos que participan de una forma u otra en el operativo de extinción de incendios en Castilla y León y que son más de 4.000 trabajadores y trabajadoras. "Con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, logran atenuar las gravisimas consecuencias que pueden tener los incendios forestales", afirman los sindicatos.