CSIF avanza en la recuperación de los derechos perdidos de los empleados públicos aragoneses
16 de Mayo de 2017

Xti

.

El Sindicato firma el acuerdo de la Mesa General de Negociación pero sigue reivindicando negociar la recuperación de los derechos perdidos desde el año 2010, empezando por la recuperación del 30% del poder adquisitivo

.

Zaragoza (16/5/2017).- En reunión de la Mesa General de Negociación que ha tenido lugar este mediodía, CSIF ha ratificado un nuevo acuerdo en materia social, de promoción de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y de reforma de la Función Pública.

Este acuerdo recoge entre otras mejoras:

  • 16 horas al año para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, cuya implantación se negociará en las mesas sectoriales correspondientes.

  • Recuperación del abono de la Atención Continuada en Incapacidad Temporal por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  • Abono del 100% de las retribuciones a partir del quinto día de baja por contingencias comunes (actualmente los descuentos se prolongaban hasta el vigésimo día).

  • Negociación antes del 30 de junio de la inclusión de enfermedades comunes carentes de descuento, tales como las patologías de la voz en el ámbito docente y, en general, dolencias derivadas del desempeño profesional que no están catalogadas como enfermedades profesionales.

  • Adaptación progresiva de la jornada por reincorporación de procesos oncológicos y de brotes de enfermedades crónicas.

  • Incremento de la aportación en materia de acción social de un millón de euros.

  • Creación de la Comisión de Igualdad.

La mayoría de estas mejoras han sido fruto de la negociación en la propia Mesa General, a partir de las propuestas realizadas por CSIF. Tras varios recesos y modificaciones del borrador presentado por la Administración, han sido incorporadas al texto definitivo y aprobadas por la mayoría de las organizaciones sindicales representadas en este foro.

CSIF ha reiterado la exigencia de establecer la planificación de un calendario de negociaciones que posibilite la recuperación de todos los derechos perdidos por los empleados públicos desde el año 2010, empezando por la recuperación del 30% del poder adquisitivo.

.

Acuerdo Mesa General 16 mayo 2017

.


ORDEN HAP/713/2017, de 25 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo de 23 de mayo de 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre medidas en materia social, de promoción de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de reforma de la función pública. ... / ... [Click]

.

ORDEN HAP/714/2017, de 25 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo de 23 de mayo de 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración General sobre medidas en materia de desarrollo profesional y conciliación de la vida personal, familiar y laboral en dicho ámbito sectorial. ... / ... [Click]

.


.

verde Instrucción de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, para su aplicación en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. .../... [Click]

.


.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

Ver Galería