Desde la sección sindical de CSI-F en el Servicio de Vigilancia, Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la CARM, se ha conseguido mejorar las condiciones de trabajo de todos los integrantes del servicio
10 de Mayo de 2017

Estimados compañeros,

Desde la sección sindical de CSI-F en el Servicio de Vigilancia, Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la CARM, hemos interpuesto una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que han supuesto una mejora de las condiciones de trabajo de todos los integrantes del servicio.

Fruto de esas denuncias, la Inspección de Trabajo ha podido constatar:

● La realización de horas extraordinarias ilegales, que no cotizan a la Seguridad Social y Hacienda.

● El trabajo en festivos no remunerado ni compensado.

● Las exacciones de horas extras cuando debido al descanso obligatorio no podemos realizar nuestra jornada ordinaria, ya que según la Inspección de Trabajo no cabe la compensación de horas extras durante los descansos obligatorios y existe numerosa jurisprudencia que así lo acredita.

Además, también se ha constatado que la empresa no preavisa las vacaciones como estipulan las normas, con al menos dos meses de antelación, que no cumple con la obligación de informar al comité de empresa y a los trabajadores de las horas extras realizadas y tampoco cumple con la obligación de informar al comité de empresa de la formación de todos los trabajadores.

Todo esto lo ha podido constatar la Inspección de Trabajo y ha sancionado y levantado actas de liquidación, así como, devolución de bonificaciones e imposibilidad de obtenerlas por todo ello.

Todo este trabajo lo ha realizado nuestra sección sindical y nos enorgullecemos de ello, este trabajo también ha sido posible porque pertenecemos a un sindicato que brinda sus medios para proteger los intereses de los trabajadores, en CSI-F estamos por ti y lo demostramos cada día con nuestro trabajo. Nos resultaría muy fácil criticar en este momento la labor de los demás sindicatos con presencia en el comité de empresa y no vamos a entrar en detalles, a la vista de todos está lo que ha estado pasando y otros estaban permitiendo mientras nosotros sin estar en el comité de empresa hemos actuado.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Nosotros seguiremos trabajando en la defensa y promoción de los derechos de nuestros afiliados en particular y de todos los trabajadores en general. No obstante, es nuestra vocación y a ello dedicamos todos nuestros esfuerzos.

Para terminar, quiero agradecer a todos nuestros afiliados la confianza depositada en CSI-F, sin vosotros, nada de esto sería posible y nuestra manera de devolveros el favor que nos hacéis contribuyendo al sostenimiento de nuestro sindicato es con trabajo bien hecho que repercute directamente sobre vosotros.

Si aún no estás afiliado te recordamos que en CSI-F hay un sitio para ti, afíliate y ayúdanos a mejorar.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75