ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL DEL PLAN DE INFOEX EN ÉPOCA DE PELIGRO MEDIO DE INCENDIOS
21 de Abril de 2017

CSI-F ha estado presente en la Mesa Técnica de Personal del Plan de Infoex en la cual hemos llevado todas las reivindicaciones, que mediante escrito dirigido a la Consejería con fecha miércoles 18 de abril de 2017. En mencionado escrito poníamos de manifiesto según nos trasladaron los trabajadores, que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios no daba cumplimiento al Decreto 174/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento, en el articulado referido a la comunicación a los trabajadores con 5 días de antelación de la variación del horario de trabajo, que implica la declaración de EPM y el que hace referencia a la organización de la planilla de trabajo, la cual debe ser la misma que en EPA.

La Administración ha admitido estos errores en la aplicación de la EPM y se ha justificado en las excepcionales condiciones climatológicas y la falta de efectivos, para afrontar un número muy elevado de incendios y hectáreas afectadas, que ahora y debido a la prohibición de quemas que implica la declaración de EPM, ha visto reducido notablemente el número de incidencias.

Por tanto, garantizando el servicio asumiendo la falta de refuerzos y con los efectivos actuales, ha admitido una nueva planilla con un mismo turno para todos los trabajadores. De la misma forma se garantiza por parte del servicio los permisos que estuviesen solicitados con anterioridad a la fecha de declaración de EPM.

CSI-F considera positivo y agradece el cambio de actitud del Servicio de prevención y extinción de incendios y espera que se establezca un protocolo para que no se vuelva a producir esta vulneración del decreto ante futuras declaraciones de EPM.