SOLICITA CON CSIF TU ESTABILIDAD (PERSONAL LABORAL TEMPORAL)
10 de Diciembre de 2016

¿Eres personal Laboral Temporal de la Junta de Andalucía?

- Si llevas más de 3 años, reclama la estabilidad de tu empleo.
- Si llevas menos de 3 años, tienes derecho a una indemnización en el momento de su finalización.

#EstabilidadTemporales

Tras la convocatoria del concurso de traslado en el ámbito del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, desde CSIF estimamos que se producirá un elevado número de ceses de trabajadores temporales con motivo de las tomas de posesión de sus plazas por los trabajadores fijos.

Desde CSIF AGJA hemos establecido varias líneas de acción: La Negociación y la Reclamación.

La NEGOCIACIÓN

Considerando que nuestro Convenio Colectivo establece en su artículo 6. Igualdad de oportunidades y no discriminación, entendemos que paralelamente a la búsqueda de una solución a la situación del "personal indefinido no fijo", se hace necesario adoptar un "Acuerdo de reubicación del personal laboral temporal", marcando el menos un límite mínimo para quienes lleven al menos 3 años ocupando el mismo puesto con carácter de vacante.

En base a la legislación laboral vigente, y a lo recogido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, en donde también establece en su artículo 18.6 Estabilidad en el Empleo. Para conseguir una adecuada planificación de los recursos humanos en el ámbito laboral y la reducción de la temporalidad, la comisión de Convenio formulará propuestas que puedan materializarse en Acuerdos concretos para la conversión de empleo temporal en estable, para lo que tendrá presente la necesidad de desaparición progresiva de situaciones disfuncionales de contratación de personal. Las medidas que se acuerden en la Comisión de Convenio procurarán ser aplicadas a través de Planes de Empleo o instrumentos similares. Así mismo, y para incluir el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores en su artículo 15 establece Duración del contrato. 1. El Contrato de trabajo podrá concertarse por tiempo indefinido o por una duración determinada.

Por todo ello, desde CSIF solicitamos a la Administración las oportunas negociaciones en el ámbito de la Comisión de Convenio para garantizar la "estabilidad en el empleo del personal laboral temporal de la Administración General de la Junta de Andalucía", que reúna al menos 3 años en el mismo puesto vacante al amparo de la normativa antes reflejada, y que se vea afectado por la resolución del Concurso de Traslados, hasta tanto, no se convoquen los puestos de trabajo en el correspondiente proceso selectivo de acceso a fijo en las categorías correspondientes.

CSIF hemos instado a la Administración, desde el pasado mes de abril, para que se inicie la negociación, registrando tres escritos en los meses de abril, septiembre y noviembre, y llevando el asunto en diversas ocasiones a la Junta de Portavoces de la Comisión de Convenio.

La RECLAMACIÓN ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

Si eres personal Laboral del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía y llevas más de 3 años en un puesto vacante, CSIF pone a tu disposición nuestra Asesoría Jurídica y Asistencia Sindical para garantizar tu estabilidad laboral.

Ponemos a tu disposición los Servicios Jurídicos del Sindicato para que puedas reclamar la condición de indefinido no fijo o situación jurídica equivalente.

La experiencia es el mejor aval de nuestros servicios jurídicos.

El juzgado de lo Social nº4 de Madrid, ha fallado a favor de una trabajadora de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, donde determina que la relación laboral de una trabajadora es indefinida no fija a consecuencia de la improcedencia del despido de que fue objeto con fecha de 30 de agosto de 2016. CSIF alegó, entre otros fundamentos, que existía un fraude de ley al haberse superado el plazo máximo de tres años para la cobertura de la vacante como establece el artículo 70 del EBEP y que el contrato debería transformase en indefinido no fijo

RECLAMACION DE INDEMNIZACIONES

El TJUE reconoce el derecho del Personal Temporal a una indemnización por extinción o cese equivalente a la establecida para el despido por causas objetivas, de 20 días por años con un límite de 12 mensualidades.

Desde la Asesoría Jurídica de CSIF, te reclamamos la indemnización por la extinción de tu contrato de trabajo.

AFILIATE A TUS DERECHOS