CSI-F DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE AGOSTO DE 2008 DE CARRERA PROFESIONAL EN EL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA DGA.
01 de Diciembre de 2016

El Acuerdo de 13 de agosto de 2008 sobre Medidas de Desarrollo Profesional de los Empleados Públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón establecía la progresiva consolidación y abono de los diferentes tramos de los complementos retributivos derivados del mismo.

Dados los insuficientes procesos de promoción profesional, la inexistencia de una carrera técnica, de una promoción interna temporal y la falta de incentivos profesionales y económicos en el seno de nuestra administración esta vía era la única posibilidad abierta para que los empleados públicos vieran de alguna forma reconocidos su experiencia, formación y dedicación a la administración.

CSI-F denuncia esta situación. En otros sectores como el Sanitario, ya se ha subsanado, avanzando en el abono y aplicación de su Carrera Profesional, mientras que el nuestro sufre una nueva discriminación, y los empleados públicos que prestamos servicios en el mismo sufrimos un agravio comparativo inaceptable.

CSI-F reclama el cumplimiento íntegro del Acuerdo de 13 de agosto de 2008, la negociación e implantación de una auténtica carrera profesional que lo sustituya y reclama que los empleados del sector de Administración General reciban el mismo trato que el resto de los empleados públicos de la DGA.

CSI-F exige que se reabra el plazo que finaba el 30 de junio de 2010 para la aplicación de lo dispuesto en el apartado III.5.2. de este acuerdo, desarrollado por la Instrucción de 18 de diciembre de 2008 de la Dirección General de Función Pública, que determinaba los términos y procedimiento de consolidación de Grado Personal y se permita acceder al mismo al personal que haya cumplido las condiciones requeridas y paulatinamente al que las vaya cumpliendo, sin establecer un plazo cerrado para ello.

En escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública se reclaman estos extremos. Lamentamos que esta sea la única vía de comunicación con nuestra administración por la imposibilidad de llevar este asunto a las Mesas de Negociación que Lambán no quiere convocar.

Lambán no negocia, CSI-F denuncia.