CSIF insiste en las alternativas para recuperar la jornada de 35 horas semanales
-El BOE publica hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que se conoció el pasado 30 de septiembre

-La Central Sindical ha expuesto al Gobierno regional otras opciones para reducir la jornada de 37,5 horas que no han sido tenidas en cuenta
31 de Octubre de 2016

Tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios al servicio de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en el sector público, recuerda que existen otras alternativas para su establecimiento tales como el periodo de cortesía, la jornadas de formación o la conciliación de la vida familiar y laboral.

Dichas medidas, que permitirían reducir la jornada de 37,5 horas semanales dentro de la legalidad vigente, fueron presentadas y expuestas al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, pero en ningún momento se ha valorado su implantación.

En definitiva, la resolución del Tribunal Constitucional y la negativa del Gobierno de Castilla-La Mancha a implantar otras opciones supone un agravio comparativo respecto al resto de administraciones regionales como Ayuntamientos o Diputaciones que sí disfrutan de la jornada laboral de 35 horas semanales. De la misma forma, CSIF recuerda que la jornada de 37,5 horas va en contra de la racionalización europea de horarios y que ante todo afectará de forma muy negativa a las convocatorias de empleo público, sobre todo en el Sector de Sanidad.

En fichero adjunto se puede escuchar corte de cadena Cope Castilla-La Mancha en el que Julio Retamosa, presidente de CSIF Castilla-La Mancha, señala que la jornada de 37,5 semanales “afectará a la creación de empleo público y de forma muy negativa en Sanidad”