#CSIF INFORMA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN #CLM
25 de Octubre de 2016

CSI.F INFORMA
MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN
24 de octubre de 2016

La reunión de hoy, como las últimas a las que nos tiene acostumbrados la Administración, ha sido de carácter “escasamente” informativo y por supuesto nada de negociación.
Hemos oído lo obvio, que no íbamos a cobrar el 25% de la paga extra que nos adeudan en la nómina de octubre, y que casi con plena seguridad se pagará en enero del 2017, si no se paga en los meses anteriores, ni sí ni no, sino todo lo contrario.
En fin, concreción ninguna, que achacan a la falta de establecimiento del criterio de déficit por parte del Estado y a la imposibilidad de que en enero estén los nuevos presupuestos de la JCCM para el 2017.
A pregunta de CSIF, el DG ha insistido en que con un decreto de prórroga de los presupuestos del 2016 para el 2017, el 25% de la extra se nos puede abonar, pero no el 1,5% acordado para enero del 2017, que requiere presupuestos nuevos, y aquí les asalta el temor –que nadie salvo ellos ven- de que el partido que les sustenta pueda apoyar una moción de censura o una enmienda a la totalidad de los futuros presupuestos. Excusas de mal pagador.

Un año después de la firma por parte de los sindicatos afines de la Mesa General del acuerdo con la administración regional, el balance es el siguiente:

35 HORAS, sin aplicación, no se establecerá ninguna medida de formación o conciliación como en otras administraciones.
25% de la paga extra, se abonará probablemente en enero 2017, cuando ya se ha abonado en otras administraciones.
1,5% de recuperación salarial. Depende de si se cierran los presupuestos del 2017 o se prorrogan los de este año por falta de acuerdo con PODEMOS.
Oferta de Empleo 2016, pendiente del recurso del Tribunal Constitucional a las plazas del SESCAM (se sabrá el próximo 14 de noviembre), y es previsible que la convocatoria salga en enero
Plan de acción social….Pendiente de calendario
Plan Concilia…..Pendiente de calendario
Modificación de RPT……ni está ni se la espera
Plan de Igualdad….Pendiente de calendario
Acuerdo de Salud Laboral…..Pendiente de calendario
Licencias, permisos, horarios…..Pendiente de calendario
Modificación Bolsas……Pendiente de calendario

Juzguen por ustedes mismos, pero a nosotros nos parece “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!......Porque negociación hay poca o ninguna