Jornada organizada por CSIF de "Atención a primeros intervinientes en emergencias con síndrome de estrés postraumático"
13 de Septiembre de 2016

Ante un siniestro grave, con fatales consecuencias, los familiares, allegados de la víctima, y en su caso la propia víctima, tienen un recurso asistencial que se ocupa de atender un aspecto especialmente sensible para el individuo, como es el apoyo y la asistencia psicológica.

Pero pocos se preguntan, ¿qué ocurre con esos profesionales Sanitarios, Policías y Bomberos que han estado interviniendo en el siniestro? ¿Qué medidas preventivas y de control de vigilancia de la salud de estos profesionales existen tras la intervención? CSIF organiza unas jornadas el próximo 6 de octubre en el auditorio de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), en C/ Pez Volador 2, en las que se abordarán estas cuestiones con la ayuda y participación de técnicos y expertos en la materia.

CSIF, en ellas, quiere hacer visible y prestar atención a este aspecto que no siempre es adecuadamente contemplado en las evaluaciones de riesgos de los colectivos de emergencias ni en su vigilancia de la salud.

Para inscribirse, pinchar aquí.

Puedes encontrar aquí debajo, como archivos adjuntos, tanto el cartel como el díptico con toda la información sobre esta jornada.