CSIF reclama un Gobierno estable que permita diseñar la oferta de empleo público para el próximo año
Las administraciones públicas pierden 23.200 empleos en el último trimestre, contra la tendencia general de crecimiento
28 de Julio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valoró de manera positiva el descenso del paro conocido hoy, si bien, las cifras de desempleo siguen siendo dramáticas, así como la calidad de los puestos de trabajo de nueva creación.

Por otra parte, CSIF lamenta que, frente a la tendencia general, el sector público ha registrado una pérdida de 23.200 puestos de trabajo respecto al trimestre anterior. Además, este ámbito todavía arrastra una pérdida de más de 300.000 puestos de trabajo, desde finales de 2011 cuando empezó la sangría en este ámbito con las políticas de recortes.

En el último trimestre destaca el descenso en la ocupación registrado en la Administración Central (-14.200) y en el ámbito de las comunidades autónomas, donde se perdieron 11.600 puestos de trabajo.

Ante esta situación, CSIF reclama un acuerdo básico que favorezca la gobernabilidad y las reformas que necesita España, frente a la parálisis de los últimos meses, como consecuencia de la falta de acuerdos parlamentarios.


En estos momentos, urge diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis, teniendo en cuenta que en el próximo mes de septiembre debe presentarse el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

CSIF defiende la supresión de la tasa de reposición y un estudio de las necesidades reales de empleo que permita reforzar las plantillas donde sea necesario y mejorar, por tanto, la calidad de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos.