#CSIF #CLM DENUNCIA LA VUELTA AL RODILLO EN LA MESA DE F. PÚBLICA Y EL INCREMENTO DEL "A DEDO"
El sindicato CSIF ha participado en la reunión de la mesa sectorial de la función pública del pasado lunes -11 de julio-, sin que por parte de la administración se haya mostrado el más mínimo interés por modificar su postura inicial y sin facilitar los informes y la memoria que justifiquen el incremento de puestos de libre designación.

27 de Julio de 2016

Critica la farsa de negociación

CSIF DENUNCIA LA VUELTA AL RODILLO DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y EL INCREMENTO EN PUESTOS DE LD

• La administración se niega a facilitar los informes y la memoria explicativa a la parte sindical en la modificación de RPT de presidencia que se llevó a la mesa sectorial
  • CSIF denuncia el regreso de la Administración a su actitud impositiva en las mesas de negociación
  • CSIF apuesta por la profesionalización de la Administración frente a la proliferación de puestos de libre designación.

Los representantes de CSIF en esa mesa sectorial, ante la propuesta de la administración de modificar la RPT de personal de Presidencia –dos puestos de jefe de sección administrativa y un jefe de negociado administrativo- con su respectiva subida salarial, pidieron la retirada inmediata de tal propuesta, al no haberse facilitado una memoria explicativa, los estudios y los análisis estructurales, así como el informe jurídico que avala tal modificación y no unos simples párrafos.

CSI.F dio argumentos contundentes para que la propuesta de creación de los puestos de libre designación sea sustituida por una forma de provisión en consonancia con las sentencias de diferentes tribunales y más acorde con el criterio de expertos en Función Pública.

Desde CSI-F, en sintonía con estos criterios, apostamos por una Administración despolitizada y profesional, ajena a los avatares políticos.

Consideramos que la objetividad, la independencia, la profesionalidad y el sigilo profesional de los trabajadores públicos, están fuera de toda duda o sospecha y son los que pueden darnos una Administración profesional, lejos de la politización administrativa, a la que nos pueden llevar los criterios clientelistas.

Manifestamos en la Mesa que es un error conceptual la mala interpretación, que se hace con frecuencia, de confundir o asimilar el concepto de confianza con el de afinidad política, obviando los criterios válidos y objetivos. En esta misma línea se manifestó la parte social, recordando al Director General lo que el artículo 70.2 de la Ley de Empleo Público establece al respecto de los puestos de LD.

Desde CSIF apostamos por el diálogo y la negociación y, en esa actitud, pedimos que se retire la citada propuesta de modificación de la RPT de Presidencia porque, si no se hace, nos veremos en la obligación de recurrirla, en defensa de la independencia, de la profesionalidad y de la despolitización de la Función Pública y sus empleados, porque queremos una Administración moderna y eficaz, alejada del clientelismo y de las “cesantías.

Sector de la Administración General Autonómica.

Unión Autonómica de CSI-F en Castilla –La Mancha.