CSIF denuncia la farsa negociadora en la mesa sectorial de la función pública
19 de Julio de 2016

CSIF apuesta por la profesionalización de la Administración frente a la proliferación de puestos de libre designación.

Criticamos la cerrada e impositiva actitud de la Administración en la Mesa Sectorial del día 11 de julio, negada a cambiar su postura inicial ni facilitar informes ni memoria explicativa sobre la modificación de la RPT de presidencia, que se llevó a la Mesa.

Ante la propuesta de la Administración de modificar la RPT de personal de Presidencia –dos puestos de jefe de sección administrativa y un jefe de negociado administrativo- con su respectiva subida salarial, los representantes de CSIF pidieron su retirada inmediata, al no presentarse memoria explicativa ni estudios ni análisis estructurales, ni, tampoco, informe jurídico que avale tal modificación; no nos parece serio que se quiera justificar con unos párrafos.

Nuestros representantes en la Mesa, dieron argumentos contundentes para que la propuesta de creación de los puestos de libre designación sea sustituida por una forma de provisión en consonancia con las sentencias de diferentes tribunales y más acorde con el criterio de expertos en Función Pública.

Desde CSI-F, en sintonía con estos criterios, apostamos por una Administración despolitizada y profesional, ajena a los avatares políticos.

Consideramos que la objetividad, la independencia, la profesionalidad y el sigilo profesional de los trabajadores públicos, están fuera de toda duda o sospecha y son los que pueden darnos una Administración profesional, lejos de la politización administrativa, a la que nos pueden llevar los criterios clientelistas.

Manifestamos en la Mesa que es un error conceptual la mala interpretación, que se hace con frecuencia, de confundir o asimilar el concepto de confianza con el de afinidad política, obviando los criterios válidos y objetivos. En esta misma línea se manifestó la parte social, recordando al Director General lo que el artículo 70.2 de la Ley de Empleo Público establece al respecto de los puestos de LD.

Desde CSIF apostamos por el diálogo y la negociación y, en esa actitud, pedimos que se retire la citada propuesta de modificación de la RPT de Presidencia porque, si no se hace, nos veremos en la obligación de recurrirla, en defensa de la independencia, de la profesionalidad y de la despolitización de la Función Pública y sus empleados, porque queremos una Administración moderna y eficaz, alejada del clientelismo y de las “cesantías.

Sector de la Administración General Autonómica.

Unión Autonómica de CSI-F en Castilla –La Mancha.