BORRADOR OPE 2016: Nº de plazas insuficiente, incompleta, no atiende a las necesidades reales de las plantillas en la Administración de la Generalitat.
14 de Julio de 2016

La Dirección General de Función Pública ha facilitado a las organizaciones sindicales documento (borrador) que contiene el número de plazas que serán objeto de negociación para la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2016.

Este documento, que debe ser negociado, presenta importantes carencias en multitud de categorías que son fundamentales para garantizar de forma suficiente y correcta los servicios públicos. Las necesidades de personal, a modo de ejemplo, son importantes para poder atender a los colectivos de población mas desfavorecidos(servicios sociales), o dentro de las necesidades de protección al Medio Ambiente y los espacios naturales, donde las necesidades de cobertura de puestos de trabajo es urgente y no admite demoras (elevada tasa de interinidad, vacantes no cubiertas, edad del colectivo de trabajadores sobre los 55 años de edad).

Se ha indicado, aunque sea a modo de ejemplo, pero las necesidades son mucho más amplias y generalizadas. La oferta pública de empleo que debe aprobarse para el ejercicio 2016 debe contener un mayor número de plazas