CSIF celebra que la Administración acceda a negociar la prevención de riesgos laborales, el Plan de Igualdad o la mejora de la IT
30 de Junio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha participado en la reunión convocada hoy por la Dirección General de Función Pública, para continuar con la negociación del nuevo Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid.

CSIF ha reiterado la necesidad de que la negociación pase por la recuperación de derechos perdidos, y asimismo celebra que la Administración haya recogido las propuestas de este sindicato en cuanto a negociar, en ámbito general, materias comunes como la Prevención de Riesgos Laborales, la mejora de la incapacidad temporal (IT), el Plan de Igualdad y la Formación.

En la reunión, la Administración ha hecho entrega de su propuesta de negociación, en la que ha destacado que es fruto del análisis de las propuestas de las organizaciones sindicales y de la valoración hecha con las distintas consejerías. Al margen de la negociación propia del personal funcionario, la Administración ha planteado materias que, por su carácter común, deben ser tratadas también en el ámbito de la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales hemos sido emplazados a otra reunión para continuar con la negociación el próximo día 12 de septiembre.