Éxito de CSI-F en la concentración de protesta por la recuperación de las 35 horas de jornada laboral
Durante el acto se ha instado a Fernández Vara a que cumpla con su promesa electoral de volver a las 35 horas semanales
07 de Junio de 2016

CSI-F ha calificado de éxito la concentración celebrada este martes en Mérida a las puertas de la Consejería de Administración Pública para pedir a la Junta la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para todo el personal de la Administración Regional.

Durante el transcurso de esta concenración el presidente de CSI-F, Benito Román, ha instado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara a que cumpla su compromiso electoral de retornar a la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. Y es que "las promesas están para cumplirlas" por eso, añade Román, "le pedimos al Presidente de la comunidad que convoque cuanto antes a las organizaciones sindicales para volver a las 35 horas semanales".

Para CSIF, la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de cambiar la jornada laboral a 37,5 horas semanales ha contribuido a la destrucción de empleo en la Administración "concretamente en Extremadura se han perdido los últimos seis años 5.300 empleos públicos".

Ver Galería