CSI•F se concentra ante Conselleria de Hacienda para exigir el pago de la extra de 2012 a los empleados públicos valencianos
02 de Junio de 2016
Protesta ante la sede de Conselleria de Hacienda

El sindicato CSI·F ha concentrado esta mañana a delegados y afiliados ante la sede de Conselleria de Hacienda para reclamar la devolución de derechos a los empleados públicos autonómicos. Entre las reivindicaciones presentadas destaca la petición del reintegro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012 que debe aún el Consell a sus trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha protestado en la calle Palau de Valencia. El sindicato recuerda que los empleados públicos cuya nómina depende del Estado ya han recuperado toda la paga extra de 2012. También lo han hecho trabajadores de otras comunidades autónomas como Extremadura, Asturias, La Rioja o Baleares. Igualmente ha recuperado ese dinero gran parte del personal de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

CSI·F considera que el Consell “discrimina” a sus propios empleados públicos al no reconocerles los derechos que sí que tienen los de Administración General del Estado o los de otras autonomías. El ejemplo más flagrante lo constituye la devolución de ese 50% de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía sigue pendiente. Del mismo modo, subraya que el Consell se comprometió, en mesa general celebrada en otoño de 2015, a devolver el total de la extra en el primer semestre de 2016. Por tanto, considera que vincular ese pago a una financiación estatal es “echar balones fuera”.

Los delegados de la central sindical también han urgido a la recuperación del 100% de la nómina en el caso de bajas médicas. Los trabajadores están sufriendo descuentos de sus salarios cuando no pueden acudir a sus puestos de trabajo por enfermedad o por situaciones de baja certificadas por facultativos. El sindicato reclama que cobren su sueldo íntegro en estas circunstancias y desde el primer día de ausencia justificada por el médico.

Puedes ver más imágenes en nuestra página de Facebook

Vídeo de la manifestación ante la sede de Conselleria de Hacienda.

REPERCUSIÓN;

Valencia plaza: CSIF vuelve a concentrarse en la Conselleria de Hacienda para reclamar la devolución de la extra.

El periodic: CSIF exige la devolución de la extra ante la Conselleria de Hacienda.

Valencia Oberta: CSIF se concentra ante Conselleria de Hacienda para exigir el pago de la extra de 2012.

Canal 7 Televalencia: CSIF se concentra en las puertas de Conselleria de Hacienda en protesta por el pago de la paga extra

Las provincias: Los funcionarios del Estado cobran en mayo el 50% de la extra pendiente de 2012

ABC: La Generalitat culpa al Gobierno por no poder devolver a los funcionarios la paga suprimida en 2012