#CSIF #CLM ¿PROMESAS CUMPLIDAS? CASTILLA-LA MANCHA
¿PROMESAS CUMPLIDAS? CASTILLA-LA MANCHA
26 de Mayo de 2016

¿PROMESAS CUMPLIDAS?

Han pasado doce meses, un año, desde que el Sr. Page llegara al poder.

En la oposición exigía, protestaba y proponía medidas correctoras que vinieran a recuperar la situación de partida de los empleados públicos antes del 2011.

Llegado al poder, y con su promesa estrella, se hacía efectiva la vuelta a la jornada laboral de 35 horas. Medida que contó con el apoyo sindical.

Transcurrido ese año de legislatura nos vemos abocados de nuevo, tras el recurso del estado a esta medida, a la vuelta a la jornada de 37 horas y media.

Independientemente de la legalidad de la medida, que tendrá que dilucidar el constitucional, y que como no puede ser de otra manera los empleados públicos –como garantes de la legalidad y las normas- deberemos acatar, a nadie se le escapa que nuevamente los empleados públicos pretenden ser utilizados como arma arrojadiza de la clase política.

Desde CSI.F no estamos para poner ni quitar gobiernos, apoyar o vilipendiar a partidos políticos, para eso están otros. Cada persona es libre de elegir, analizando toda una serie de circunstancias, que partido o gobierno cree que le conviene, y cual no. Pero la esencia sindical es otra. Los verdaderos motivos del sindicalismo deberían ser defender los derechos y obligaciones de los trabajadores. Mostrarse alerta ante las decisiones, medidas y disposiciones que, en el caso de las administraciones públicas, son muy proclives a cercenar derechos adquiridos. Y en ello estamos en CSI.F.

Por eso, tras los doce meses del gobierno de Page, vemos con desilusión que nada tenemos de lo que en otros momentos con tanto ardor y alharacas pedían.

Volvemos a las 35 horas, que a lo mejor, y en el caso de sanidad, habrá que empezar a denominar Page-tardes.

Seguimos sin cobrar la paga extra, de la que con suerte –esperemos- un 25% recuperaremos en este mes y seguimos sin recuperar la rebaja del 3% o tasa Page-Cospedal, a pesar de que tienen un margen presupuestario de 140 millones de euros.

Hemos perdido los días por antigüedad del 2015, tanto vacaciones y asuntos propios, que el estado como otras comunidades ya pueden disfrutar, – y en breve podremos pedir los del 2016, una vez aprobada la Ley de Tasas que en una de sus secciones incluye su recuperación.

Con esta situación podemos decir que tras un año, seguimos sin ver cumplidas las expectativas que muchos empleados públicos habían depositado en un gobierno, que demasiado pronto cambió su discurso, y que al igual que el anterior, pretende utilizarnos como arietes de acoso o derribo del adversario, cuando no justificación de sus medidas de ajuste para no se sabe bien qué o quién.

Desde CSI.F Sólo pedimos que como gobierno arbitren las medidas oportunas para no incumplir la única medida que fue capaz de sacar delante de forma inmediata.

Artículo de opinión CSI.F