CSIF-A alerta de las consecuencias que el déficit de personal en la Función Pública ocasiona ya a los Servicios Públicos
Para la Central Sindical, la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía es insuficiente.
26 de Abril de 2016

• Califica de insuficiente la oferta de empleo público aprobada en Consejo de Gobierno para 2016, que se limita a cumplir con la tasa de reposición pero obvia las necesidades reales

• Solicita a la Junta de Andalucía una verdadera apuesta por lo público para que el grave déficit de personal de los servicios no afecte a la ciudadanía, como ya viene sucediendo

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Función Pública andaluza y tercer sindicato andaluz en la empresa privada, alerta de las graves consecuencias que el déficit de recursos humanos que sufre la Función Pública andaluza ocasiona ya a los servicios públicos y a la ciudadanía.

En este sentido, CSIF-A califica de insuficiente la oferta de empleo público para 2016 aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se limita a cumplir con la tasa de reposición, pero obvia las necesidades reales de la Función Pública andaluza. Así, CSIF-A se cuestiona si la Administración pretende paliar ese grave déficit de personal con la convocatoria de 1.742 plazas, de las cuales más de la mitad corresponden a promoción interna.

Por ello, la Central Sindical solicita a la Junta de Andalucía una verdadera apuesta por lo público, para que el grave déficit de recursos humanos de los servicios no siga afectando a la ciudadanía andaluza, como ya empieza a suceder en centros de dependencia, atención a los mayores, centro de menores, guarderías, etcétera.

Para CSIF-A, la apuesta por lo público no puede quedar en meros eslóganes publicitarios o electoralistas, sino que tiene que ser una de las bases estratégicas para la administración andaluza para los próximos años, de forma consensuada con los interlocutores legitimados para ello, que son los sindicatos de la Mesa General de Negociación Común que lidera CSIF-A.

La Función Pública andaluza, como ha recordado CSIF-A en reiteradas ocasiones, requiere una dotación urgente de cerca de veinte mil puestos de trabajo para las necesidades actuales de los servicios públicos, así como una verdadera apuesta por la recuperación de los derechos sociolaborales cercenados a los empleados públicos andaluces desde el inicio de la crisis, que se inicie con la recuperación de la extra de 2012 y con la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales en todas las administraciones.

Ficheros Adjuntos: