CSI·F denuncia la persecución del gobierno en funciones a los empleados públicos de Castilla-La Mancha
Tras pedir Rajoy a la abogacía del Estado que recurra la jornada de 35 horas
26 de Abril de 2016

Tras pedir Rajoy a la abogacía del Estado que recurra la jornada de 35 horas

Parecía imposible que estando en funciones y a punto de convocarse las elecciones, Rajoy volviera a castigar a 68.000 empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, perjudicando la creación de cientos de empleos en sectores básicos como sanidad, educación y servicios sociales.

Para CSI·F, la carta de Rajoy ataca la base de las Ofertas de Empleo Público (más de 400 plazas en Sanidad), agravará la situación de muchos interinos y dificultará, todavía más, la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la JCCM.

CSI·F señala que ya tenemos suficiente castigo a nivel autonómico con la rebaja salarial mensual del 3% de la Tasa Page-Cospedal como para perder la única medida positiva que el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había tomado para miles de funcionarios, laborales y estatutarios.

El próximo lunes, CSI·F se reúne con el Portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha para manifestarle su más enérgica protesta por esta vil actuación y exigir el mantenimiento de la jornada laboral de las 35 horas semanales.

El sindicato recuerda que miles de administraciones públicas, tanto de la administración autonómica (País Vasco) como local (Ayuntamientos y Diputaciones), tienen rubricados ya acuerdos de 35 horas que han supuesto el primer punto en la recuperación de los derechos laborales perdidos durante los años más duros de la crisis.