Ámbito Ministerio: CSIF exige al Ministerio una explicación sobre los fallos informáticos en varias sedes de su competencia

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15 de junio de 2022

Desde hace días, decenas de funcionarios/as de Justicia no pueden acceder al paquete de office por, según nos informaron, no tener actualizada su licencia de uso. Los funcionarios/as afectados/as han presentado la correspondiente queja ante el CAU cuya respuesta ha brillado por su ausencia. 

Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia nos responde que la incidencia fue resuelta hace unos días, que no se trataba de un problema de licencia sino de un problema debido a la actualización de una versión de Microsoft office. Tan solo había que pulsar el botón inicio e introducir el correo corporativo y la contraseña para comenzar a trabajar en la nueva versión. 

Respecto al CAU justificó la ausencia de respuesta en el incremento muy notable de demandas de este servicio habiéndose tomado las medidas de refuerzo oportunas. 

La realidad es que sigue habiendo problemas de acceso que no se han resuelto por lo que CSIF ha vuelto a reiterar la incidencia directamente a la Dirección General de Transformación Digital. 

Para CSIF, la tardanza en la resolución de este problema, que está afectando a la prestación del servicio, y la falta de respuesta del CAU es una muestra más de los problemas que vienen soportando los usuarios del sistema informático en la Administración de Justicia dependiente del Ministerio. 

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