Por una Justicia con medios, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
- El Ministerio sigue dando largas a la negociación de, entre otras cuestiones, el complemento específico del ámbito del Ministerio de Justicia. Anunció primero que se iba a negociar en octubre de 2020, luego que en marzo; ayer algunos hablaban de un compromiso de negociar en abril, pero el Secretario General en la reunión de Registro civil unas horas más tarde dijo que igual sería en mayo. ¿es esto serio?.

- CSIF denuncia que, mientras el Ministerio está enfrascado en su Justicia 2030 al margen de los funcionarios/as de Justicia; la Justicia 2021 agoniza por la falta de medios personales, organizativos y materiales lo que se ha hecho más evidente durante esta pandemia.

- El derecho fundamental de negociación colectiva está siendo arrinconado por el Ministerio de Justicia de forma sistemática.

- CSIF se planta, y dice: BASTA YA!!! y como anunciamos hace unos días, CSIF se concentrará, hoy día 7 de abril, delante del Ministerio de Justicia
07 de Abril de 2021

El Ministerio sigue dando largas a la negociación de, entre otras cuestiones, el complemento específico del ámbito del Ministerio de Justicia. Empezaron diciendo que, en octubre de 2020, luego que en marzo. Ayer día 6 de abril, algunos anunciaron que habían conseguido un compromiso de negociación del Ministerio en abril… pero, horas más tarde, el mismo Secretario General en la reunión informativa sobre Registro civil, hablaba ya de mayo... y así deja pasar el tiempo sin hacer nada.

Esa falta de voluntad de negociación se traslada también a otras cuestiones como el Real Decreto básico de carrera profesional, la regulación de las formas de provisión de puestos de trabajo, la revisión de las guardias o de la productividad, la consolidación del complemento de violencia sobre la mujer, la bolsa de horas de conciliación etc… todos ellos contenidos en la propuesta de acuerdo que CSIF presentó hace ya dos años a la Ministra Delgado y que volvió a presentar al Ministro Campo en la primera reunión tras su toma de posesión.

Frente a esta táctica dilatoria, CSIF se planta, y dice: BASTA YA!!! y como anunciamos hace unos días, CSIF se concentrará, hoy día 7 de abril, delante del Ministerio de Justicia para exigir la apertura de la negociación para resolver los problemas de la Justicia 2021 y para abordar el proceso de modernización de la Justicia desde el diálogo, la participación de los funcionarios/as de Justicia con el objetivo de mejorar el servicio público mejorando, además, las condiciones de trabajo y el reconocimiento laboral y retributivo del personal de Justicia.

Pero si no fuera suficiente la falta de negociación colectiva, CSIF denuncia que, mientras el Ministerio está enfrascado en su Justicia 2030 al margen de los funcionarios/as de Justicia; la Justicia 2021 agoniza por la falta de medios personales, organizativos y materiales lo que se ha hecho más evidente durante esta pandemia.

Más información sobre los motivos de esta concentración y del inicio de movilizaciones por parte de CSIF

----------

Noticias relacionadas:

CSIF convoca una concentración el 7 de abril para exigir a Justicia más medios tecnológicos y refuerzos de plantillas

CSIF convoca mañana una concentración e inicia una campaña de movilizaciones ante el deterioro de la Justicia