CSIF solicita medidas de conciliación ante el cierre de los centros educativos en varias CCAA por el temporal
12 de Enero de 2021

CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia y a las CCAA afectadas solicitando que se adopte una nueva comunicación que permita la conciliación de la vida laboral y familiar del personal afectado por el cierre de los centros educativos hasta el próximo 18 de enero en algunas CCAA como Madrid a causa del temporal.

Además, CSIF recuerda que el acondicionamiento de las calles se está produciendo de forma lenta teniendo en cuenta las bajas temperaturas y, en consecuencia, la creación de hielo en el suelo de forma continua.

Junto con la nota publicada el pasado domingo el Ministerio aclaró que estarían pendientes de la evolución de la situación postemporal por si hubiera cambios que precisaran una adaptación de la citada nota. Pues bien, para CSIF esos cambios ya se han producido y el Ministerio y las CCAA afectadas deben dictar instrucciones para hacer frente al problema de la atención de los menores ante el cierre obligado de los centros educativos y sin perder de vista que estamos en plena tercera ola de COVID 19.